UNA PRUEBA 100% BENÉFICA

 

El IMPORTE ÍNTEGRO DE LO RECAUDADO POR LAS INSCRIPCIONES se destinará a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales.

 

Además en la recogida de dorsales se deberá ENTREGAR UN LITRO DE LECHE, que se distribuirá en la casa de acogida del Cottolengo de Algete por AVANZA ONG.

 

Con estas actuaciones el Legado María de Villota sigue la iniciativa nacida en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria de María con niños enfermos y colectivos más necesitados a través de sus valores y señas de identidad.

Te invitamos a conocer más de esta labor solidaria.

LEGADO MARÍA DE VILLOTA

María de Villota fue una piloto de automovilismo que desarrolló su carrera deportiva durante 17 años en las modalidades de Karting, Turismos, Rallyes, GT’s y Monoplazas, hasta alcanzar su meta en 2012: la Fórmula 1.

El 3 de julio de ese mismo año, sufre un grave accidente durante un entrenamiento con su equipo de Fórmula 1. De forma instantánea, su sueño, al que había entregado prácticamente su vida, se diluye. A partir de ese momento, María muestra una extraordinaria capacidad para reinventarse. La solidaridad será su razón de vivir, y los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasan a ser su prioridad.

A consecuencia de las lesiones neurológicas que le produjo el accidente, María fallece el 1 de octubre de 2013 en Sevilla. En 2014 nace el Legado María de Villota, fruto de la unión de la Familia de Villota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La transmisión de valores, la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la solidaridad, son los ejes de esta iniciativa, que da continuidad a la labor iniciada por la joven piloto.

El legado María de Villota desarrolla diferentes actividades, entre las que destacan el ciclo de conferencias «Lección de Vida», la «Milla María de Villota», «Torneo de Tenis María de Villota» ambos en Santander. Las «IBP Tenis Series», la «Jarama María de Villota» y los conciertos Ciudad de la Raqueta. Su objetivo es favorecer la realización de los programas solidarios «Primera Estrella», «Fórmula 1 kilo» y los «Hogares María de Villota».

 En 2018 vio la luz el cuento»El regalo de María», escrito por su hermana Isabel e ilustrado por Dibujaria, con la filosofía de que, por cada cuento vendido, se financie un tratamiento del programa «Primera Estrella».

PROGRAMA PRIMERA ESTRELLA

Creado por la propia María en 2012 y gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como a sus familias.

En pleno periodo de convalecencia tras sufrir su accidente, y a pesar de su estado, María decide realizar su primera salida para acudir al entierro de su sobrino Javi. El pequeño falleció con apenas 3 años a causa de la citada enfermedad. El shock que produce en María esta pérdida, conduce a su entrega, a partir de ese momento hacia los niños afectados por estas patologías.

El programa «Primera Estrella» facilita que estos niños, con una esperanza de vida muy corta y sin curación, puedan recibir tratamientos de fisioterapia en sala y en agua, musicoterapia y terapia con perros, que producen una mejoría notable en su calidad de vida.

María inició este proyecto con los ingresos obtenidos de su pulsera solidaria. Vivió el día a día de estos niños y de sus familiares, les proporcionó una gran visibilidad y celebró con ellos el primer año de su segunda vida.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou centra su trabajo en distintas líneas, entre ellas potenciar la investigación de estas enfermedades, incluida dentro de las denominadas enfermedades raras; mejorar la formación de padres, cuidadores y profesionales sanitarios y ayudar en el día a día de las familias con terapias y actividades de ocio y tiempo libre.

FÓRMULA 1 LITRO

“Fórmula 1 Litro” es una iniciativa que une deporte y solidaridad.

Su objetivo es captar alimentos, en este caso leche, para su distribución a los más necesitados en zonas próximas a la celebración de la prueba.

En colaboración con AVANZA ONG que recepcionará los litros de leche en la entrega de dorsales, nada más terminar la carrera se desplazara a la casa de acogida El Cottolengo del Padre Alegre situado en Algete a poco mas de 5 km del Circuito del Jarama.

AVANZA ONG viene colaborando con el Legado Maria de Villota desde hace seis años y desde su fundación hace ahora 13 años se dedica a “Unir personas que quieren ayudar con personas que necesitan ayuda”

El COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE en Algete trabaja desde 1983 gestionado a través de la entrega total de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón. Acogen a los incurables sin recursos, principalmente mayores, no piden donativos y se mantienen de la Providencia.

La Madre Maria del Carmen está al frente de 14 hermanas que atienden a 78 personas en dificultad extrema.

    ¿Necesita más información?

     

    Si necesita más información puede enviarnos un email a hola@jaramamariadevillota.com. Le responderemos lo antes posible.

     

    Para inscribirse: PINCHE AQUÍ

     

    Carrera 100% solidaria
    Camiseta de El Ganso con la inscripción

    VI Jarama María de Villota

    Corre en el mítico Circuito del Jarama