UNA PRUEBA 100% BENÉFICA

 

El IMPORTE ÍNTEGRO DE LO RECAUDADO POR LAS INSCRIPCIONES se destinará a través del Legado de María de Villota a niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales. 

Además en la recogida de dorsales se deberá ENTREGAR UN LITRO DE LECHE, que se distribuirá en la casa de casa de Acogida de Mayores sin recursos de Algete, muy próxima al Circuito de Madrid Jarama – RACE. 

Con estas actuaciones el Legado María de Villota sigue la iniciativa nacida en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria de María con niños enfermos y colectivos más necesitados.

Te invitamos a conocer más de esta labor solidaria.

 

LEGADO MARÍA DE VILLOTA

María de Villota fue una piloto de automovilismo que desarrolló su carrera deportiva durante 17 años en las modalidades de Karting, Turismos, Rallyes, GT’s y Monoplazas, hasta alcanzar su meta en 2012: la Fórmula 1.

El 3 de julio de ese mismo año, sufre un grave accidente durante un entrenamiento con su equipo de Fórmula 1. De forma instantánea, su sueño, al que había entregado prácticamente su vida, se diluye. A partir de ese momento, María muestra una extraordinaria capacidad para reinventarse. La solidaridad será su razón de vivir, y los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasan a ser su prioridad.

A consecuencia de las lesiones neurológicas que le produjo el accidente, María fallece el 1 de octubre de 2013 en Sevilla. En 2014 nace el Legado María de Villota, fruto de la unión de la Familia de Villota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La transmisión de valores, la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la solidaridad, son los ejes de esta iniciativa, que da continuidad a la labor iniciada por la joven piloto.

El legado María de Villota desarrolla diferentes actividades, entre las que destacan el ciclo de conferencias «Lección de Vida», la «Milla María de Villota», el «Torneo de Tenis María de Villota», las «IBP Tenis Series», «Torneo de Golf María de Villota», la carrera «Jarama María de Villota» y los conciertos Ciudad de la Raqueta. Su objetivo es favorecer la realización de los programas solidarios «Primera Estrella», «Fórmula 1 kilo» y los «Hogares María de Villota».

En 2018 vio la luz el cuento»El regalo de María», escrito por su hermana Isabel e ilustrado por Dibujario, con la filosofía de que, por cada cuento vendido, se financie un tratamiento del programa «Primera Estrella».

 

PROGRAMA PRIMERA ESTRELLA

Creado por la propia María en 2012 y gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas, así como a sus familias.

En pleno periodo de convalecencia tras sufrir su accidente, y a pesar de su estado, María decide realizar su primera salida para acudir al entierro de su sobrino Javi. El pequeño falleció con apenas 3 años a causa de la citada enfermedad. El shock que produce en María esta pérdida, conduce a su entrega, a partir de ese momento hacia los niños afectados por estas patologías.

El programa «Primera Estrella» facilita que estos niños, con una esperanza de vida muy corta y sin curación, puedan recibir tratamientos de fisioterapia en sala y en agua, musicoterapia y terapia con perros, que producen una mejoría notable en su calidad de vida.

María inició este proyecto con los ingresos obtenidos de su pulsera solidaria. Vivió el día a día de estos niños y de sus familiares, les proporcionó una gran visibilidad y celebró con ellos el primer año de su segunda vida.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou centra su trabajo en distintas líneas, entre ellas potenciar la investigación de estas enfermedades, incluida dentro de las denominadas enfermedades raras; mejorar la formación de padres, cuidadores y profesionales sanitarios y ayudar en el día a día de las familias con terapias y actividades de ocio y tiempo libre.

FÓRMULA 1 LITRO

“Fórmula 1 Litro” es una iniciativa que une deporte y solidaridad.

Su objetivo es captar alimentos, en este caso leche, que se distribuirá en la casa de casa de Acogida de Mayores sin recursos de Algete, muy próxima al Circuito de Madrid Jarama – RACE. 

¿Necesitas más información?

 

Puedes enviarnos un correo a hola@jaramamariadevillota.com y te responderemos lo antes posible.

Carrera 100% benéfica